Duélale a quien le duela

Duélale a quien le duela

Algunas afirmaciones sobre la realidad nacional, tanto histórica como actual, que ponen el dedo sobre la llaga

Por: Andrés Óliver Ucrós y Licht
mayo 05, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Duélale a quien le duela
Foto: Pixabay

Entre todos los presidentes que ha tenido Colombia en dos siglos no se logra hacer un Nayib Bukele, un Justin Trudeau ni un Pepe Mujica. Entre todos los de los últimos 20 años no se hace un Virgilio Barco. Y entre Andrés Pastrana e Iván Duque no se hace un Turbay. Duélale a quien le duela.

Entre Francisco de Paula Santander ("el abominable hombre de las leyes"), Guillermo Valencia ("el pacificador de Marquetalia", a quien le debemos las FARC) y Laureano Gómez ("el monstruo") no se hace un Álvaro Uribe ("el innombrable"). Duélale a quien le duela.

Te falta ser más malo como para ser político.

Te falta ser más ignorante como para ser presidente del Senado.

Te falta ser más bruto como para ser profesor.

El ingreso se llama solidario, porque lo necesita Sol en el estrato 1 y lo cobra un político con la cédula de Dario. Sol-y-Dario. Duélale a quien le duela.

La extrema derecha como la extrema izquierda no tienen ideas, tienen creencias. Por eso es tan difícil cambiar con razones lo que no está en la razón sino en el corazón. Duélale a quien le duela.

El mito de Quirón fue para los griegos el del sanador herido. En Colombia tenemos a Bojayá… que, aunque todavía está herido, no llega a ser un sanador, pero sí es un mito: para las Fuerzas Militares. Duélale a quien le duela.

La psicopatía es la verdadera pandemia de los colombianos y la solución por desgracia está en manos del problema. Duélale a quien le duela.

La mayoría de los que parecen buenas personas son malas personas; y los que parecen malas personas, de hecho lo son. Duélale a quien le duela.

El tesoro de la sombra de Alejandro Jodorowsky no es otro que Tagore. Duélale a quien le duela. Plagiador.

Colombia es un proto-Estado...por aquello de que está gobernada por protozoos. Duélale a quien le duela.

La nueva inquisición son: un Ejecutivo sin contrapesos, con Congreso acallado y fiscales de bolsillo; un pueblo acientífico y fanático. Y mientras tanto, el periodismo independiente (la única fiscalía), ¡perseguido por chafarotes! Duélale a quien le duela.

Cada banquero tiene su medio y su censura para fabricar o dar de baja la verdad que necesita: Sarmiento tiene El Tiempo, Gilinsky, Semana… y yo, un banco de esperma para respaldar mis columnas. Duélale a quien le duela.

Quinientos mil millones de pesos que Carrasquilla y Duque le dan a los banqueros Sarmiento Angulo, Gilinsky y Mejía Correa del Grupo Antioqueño + ochenta mil millones robados en mercados + doscientos veintiséis mil millones de Finagro + cinco mil millones de Ingreso Solidario. Son ochocientos once mil millones que le quitaron al pueblo y aun así repuntan en las encuestas. Me duele.

¡Los colombianos no nos hacemos mejores ni con las siete plagas de Egipto! Tampoco en una pandemia. Duélale a quien le duela.

La DIAN es para los pobres. Los ricos tienen Panamá Pappers. Duélale a quien le duela.

Estamos tan mal que si reemplazamos en cualquier estudio económico el sustantivo el "café" por "la corrupción" y "el narcotráfico", el resultado puede ser invariablemente el mismo. Duélale a quien le duela.

El ministro de Salud ve la curva del COVID-19 plana porque para él la Tierra debe ser plana y la pobreza aplanada. Duélale a quien le duela.

Hay muchas inteligencias asintomáticas. Duélale a quien le duela.

Cuando Iván Duque dijo "el futuro es de todos" quería justificar que también podía hacerlo suyo. Duélale a quien le duela.

Colombia es una finca de Luis Carlos Sarmiento Angulo, bautizada en homenaje a un navegante esclavista apellidado Colombus o Colón. Desde entonces somos una tierra esclavista de oportunidades, cuyos capataces son Álvaro Uribe Vélez, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque. Duélale a quien le duela.

Celebraremos que la prueba del coronavirus dio negativo con una sopa de murciélago y pangolín.

A Duque solo le falta pedirle al ICFES que califique las pruebas del COVID-19.

La imagen de Duque se levanta con los huesos del proceso de paz. Duélale a quien le duela.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Gilberto Tobón Sanín: el agraciado 'culebrero' que se volvió oráculo de la crítica política

Gilberto Tobón Sanín: el agraciado 'culebrero' que se volvió oráculo de la crítica política

Nota Ciudadana
Vivamos la Navidad con el extraordinario coro VIVACE: cultura y amor para el país

Vivamos la Navidad con el extraordinario coro VIVACE: cultura y amor para el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--