'Dr. Vargas Lleras, por favor no se muera'

'Dr. Vargas Lleras, por favor no se muera'

'Debo empezar diciéndole que hay dos cosas que odio de usted: su temperamento y su vicio de fumar'

Por: Arley Fernando Gómez
diciembre 21, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
'Dr. Vargas Lleras, por favor no se muera'
Foto: tomada de elespectador.com

Acacias, diciembre 20 de 2016

 

Respetado Dr. German Vargas Lleras:

Creo que era febrero del año 2010 cuando, en plena campaña a la presidencia de la República, usted, como candidato de CR, vino a Acacias a convencernos de que le diéramos el voto.

Debo empezar por decirle que hay dos cosas que en ese momento me molestaban de usted: su temperamento y su vicio de fumar.

Cuando me correspondió el turno de formular la pregunta, decidí dejar a un lado el tema del cigarrillo por considerarlo casi que del resorte personal  dado que no tenía nada que ver con el manejo del estado, aunque siempre había pensado que quien no era capaz de poseer la suficiente disciplina para dejar un vicio que lo mata lentamente, menos la tendría para gobernar un país adecuadamente.

En ese orden de ideas le formulé la pregunta:

“Dr. Vargas Lleras, para todos es conocido el temperamento tan fuerte que usted tiene, ¿no considera usted que esa forma de ser suya nos metería en un problema con Venezuela en unas ya muy deterioradas relaciones internacionales y, finalmente, nos pueda llevar a una confrontación bélica con ese país?

La percepción que tuve fue que a usted le molestó esa pregunta hasta el punto que solo aceptó dos preguntas más y , on el fin de tocar el tema algo caliente, optó por empezar a responder de atrás para adelante.

Lo que respondió no viene al caso en el día de hoy porque lo que pretendo decir con esta introducción es que las prioridades de las cosas que me molestaba de usted han cambiado de orden.

A través del tiempo pudo usted demostrar cómo su forma de ser y su temperamento han servido para guiar, no solo a su colectividad, sino buena parte de los destinos del país desde los cargos que ha desempeñado.

Su talante como senador, como ministro del Interior, como ministro de Vivienda, y ahora como vicepresidente, le han permitido desarrollar ese talante de líder que necesitamos en Colombia, a tal punto que desde esos cargos ha llevado a cabo ingentes esfuerzos por resolver problemas de los sectores más vulnerables de este país como lo pueden ser la vivienda, el agua y las vías. En resumidas cuentas, podemos decir que la parte más socialista del gobierno Santos la ha desempeñado usted.

Si bien la política de vivienda se ocupó, como nunca en la historia nuestra, de darle vivienda a cerca de 100.000 familias de escasos recursos y los acueducto llegaron a millones de personas de los municipios más apartados y olvidados de Colombia, lo que tal vez tiene directa relación con ricos y pobres, con viejos y jóvenes, con hombres y mujeres de toda la geografía colombiana son las vías.

No puedo asegurar que usted vaya a ser el próximo presidente de este país, pero de lo que sí puedo estar seguro es que la historia dirá que una cosa era las vías antes y otra después del gobierno de Juan Manuel Santos, pero esa afirmación tiene un solo responsable y debo decirlo con letras mayúsculas: GERMAN VARGAS LLERAS.

He tenido la suerte de ver la forma como ha venido evolucionando este tema gracias a una lucha por un peaje justo entre Acacias  y Villavicencio que nos tomó cerca de cuatro años y desde la cual veo con mucho optimismo la forma acelerada, disciplinada, organizada y eficiente como el tema de las vías no solo nos potencializara como una economía robusta, sino que permitirá dignificar a los campesinos en sus labores, permitirá a los empresarios desarrollar más sus empresas, a los transportadores a hacer más digno su trabajo, a quienes deseen viajar y hacer turismos a hacerlo con plena seguridad de encontrar unas vías adecuadas y a toda Colombia a sentirnos orgullosos del país en que vivimos.

Es por eso que hoy le pido, doctor Vargas Lleras, que no se muera, el país lo necesita.

SI bien en el 2010 mi pregunta era otra, hoy, de tener la posibilidad de volver a preguntarle, le diría: ¿Ya dejó de fumar?

Ni su cuerpo es inmune ni tampoco es eterno y muy a pesar de su inagotable deseo de ver que las cosas se hagan bien y se hagan pronto, nada de eso servirá si quien guía el barco no cuida de la salud de ese cuerpo y ya dio su primer toque de alerta. De manera pues que cuídese, deje de fumar, hágale caso al médico, haga ejercicio y coma saludable, así tendremos Vargas Lleras para rato.

Y claro, este pedido tiene un trasfondo personal y es que es con usted con quien quiero tocar dos temas que tienen mucha incumbencia con los destinos del país y de nuestro llano; los peajes de la vía Villavicencio – Bogotá y las vías de Mapiripán.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Licencias de medicamentos y su distribución: lo prioritario en el debate de la reforma a la salud

Licencias de medicamentos y su distribución: lo prioritario en el debate de la reforma a la salud

Nota Ciudadana
¿Por qué Colombia es, como pocos, un país de tensiones?

¿Por qué Colombia es, como pocos, un país de tensiones?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--