Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, removió a Luis Javier Vélez Duque del cargo de director del proyecto Hidroituango, buscando según algunos tapar el descalabro ecológico, ambiental y financiero, producto de la mala contratación y las fallas en el desarrollo de la obra.
Con eso en mente, el doctor Londoño de la Cuesta debe dar respuesta a este cuestionario público:
- ¿Qué cargo ocupaba Luis Javier Vélez Duque en EPM en el año 2010?
- ¿Cuándo renunció a EPM Luis Javier Vélez Duque para ocupar la gerencia de EPM Ituango S.A. E.S.P.?
- ¿Quién nombró a Luis Javier Vélez Duque como gerente de EPM Ituango S.A. E.S.P.?
- ¿Quién autorizó la constitución de EPM Ituango S.A. E.S.P.?
- ¿Quién adjudicó la licitación del proyecto Hidroituango?
- ¿Quién firmó el contrato con el consorcio constructor?
- ¿Por qué Luis Javier Vélez Duque aparece firmando contratos después de haber sido liquidada la empresa de papel que crearon como fachada para montar toda la operación y contratación de las obras?
- ¿Cuándo se dejó de desempeñar como gerente de la empresa de papel que denominaron EPM Ituango S.A. E.S.P., Luis Javier Vélez Duque?
- ¿En qué fecha fue vinculado de nuevo Luis Javier Vélez Duque a EPM?
- Si Luis Javier Vélez Duque, tal como consta en las imágenes que acompañan este interrogante, cedió el contrato el 19 de enero de 2013, ¿por qué lo siguieron utilizando para firmar contratos asociados con el proyecto Hidroituango?
- ¿Qué papel ha desempeñado en el Proyecto Hidroituango el señor Jorge Ignacio Castaño Giraldo, quien aparece como jefe ambiental de esta obra?, ¿por qué nunca se le menciona?
El Movimiento Cívico y Unigeep tienen abundante material probatorio que indicaría que lo que pretenden ustedes es sacrificar a Luis Javier Vélez Duque, y posiblemente mandarlo para la cárcel.
Al ciudadano Luis Javier Vélez Duque no lo vamos a exculpar de los posibles errores gravísimos que hubiera cometido en este y otros proyectos, pero las pruebas que reposan en nuestro poder apuntan a otros responsables.