La Revista Forbes hizo pública la lista de millonarios del mundo, incluidos los colombianos, en el año de la pandemia. Es acumulación de riqueza de acuerdo a los patrimonios personales. La fuente de la información de las empresas privadas corresponde a los registros públicos establecidos por legislación mercantil colombiana.
La fortuna del más rico de Colombia Luis Carlos Sarmiento Angulo supera los USD 11.000 millones de dólares, seguidos por el nuevo jugador David Vélez, cofundador de Nubank. Hasta este año no se había independizado la fortuna de Beatriz Dávila de Santo Domingo, viuda del magnate Julio Mario Santo Domingo, de la de sus hijos, cuyo valor está calculado en US$3.900 millones supera la del banquero Jaime Gilinski que asciende a US$3.800 millones y que el año pasado ocupaba el puesto 3.
En la pandemia se detuvo su adquisición de bancos en América Latina, una de sus estrategias de enriquecimiento. La base de la fortuna de Alejandro Santo Domingo que alcanza los 3 mil millones de dólares, 900 millones de dólares menor a la de su mamá, está en el emporio de cerveza heredado de su padre, pero en Colombia ha diversificado sus negocios. Carlos Ardila Lülle, quien es la cabeza de su organización quien había ido perdiendo posiciones en los últimos años se ha estabilizado en los $2.300 millones de dólares, siendo el sexto colombiano más rico del país.