Apple y Ericsson están en una disputa global por el uso de la tecnología 5G. En 2015, Apple firmó un acuerdo de licenciamiento con Ericsson para el uso de una patente para que sus dispositivos operaran en la red de comunicaciones 5G. El acuerdo inicial expiró a finales del año pasado, y como no se llegó a un nuevo acuerdo, Ericsson demandó a Apple por seguir utilizando la tecnología en sus equipos, asegurando que quería sacar ventaja con un acuerdo de licenciamiento más favorable.
En respuesta Apple presentó otra acción judicial con la tesis de que su contraparte se negó a negociar unos términos justos. Ericsson busca una compensación de aproximadamente 5 millones de dólares por cada licencia y asumió la estrategia de interponer medidas judiciales en varios países, incluida Colombia. Apple contrató los servicios del bufete de abogados Brigard & Castro mientras que Ericsson escogió a OlarteMoure.
El juez Ronald Neil, del juzgado 43 Civil de Bogotá, se le adelantó a todos los países y tomó la primera decisión en la disputa global ordenándole a Apple que desista de la importación de los iPhones y iPads que usan esta tecnología 5G y deje de venderlos en Colombia.
Le podría interesar:
La historia detrás del morral que Santos le regaló al multimillonario dueño de Virgin