A las 8:54 de la mañana, en la localidad de San Bernardino en Bosa, dos jóvenes de 14 y 15 años se lanzaron de un edificio, según los reportes preliminares. Aún no se sabe si los muchachos se suicidaron para cumplir una prueba del juego La ballena azul, llamó la atención las marcas que tenía uno de los jóvenes en el pecho, realizados con una navaja, que podrían ser la prueba de que los adolescentes participan en el juego. Las autoridades investigan. El hecho se presentó el la localidad de Bosa en la Calle 58C sur 82-31.
La ballena azul consiste en 50 retos que los participantes deben cumplir y generalmente terminan con el suicidio. Son grupos de Facebook de administradores anónimos que contactan a sus víctimas por mensaje de texto o por redes sociales.
Según el mayor de la Policía, Rodrigo Mancera, director de la Policía de Infancia y Adolescencia, en un registro realizado al sector, junto con algunos elementos probatorios y entrevistas a familiares y amigos, descarta que los suicidios se hayan producido por "influencia de las redes sociales". Sin embargo la investigación que realicen las respectivas instituciones será la que indique el motivo y lo que verdaderamente sucedió en el sur de Bogotá.