El alcalde Daniel Quintero completó afanosamente la junta de EPM, rompiendo su rutina de anuncios de los nombres por Twitter. Se ve que no quería someter al escrutinio público los invitados a formar parte de las directivas de la empresa más importante del departamento. Con este decreto anoche dejó constituida la junta en la que integró a Bernardita Pérez y Jorge Andrés Carrilllo. Este último bogotano fue viceministro de Aguas en el Ministerio de Vivienda en el gobierno Santos.
Bernardita Pérez, quien ha sido abogada del empresario William Vélez quien tiene grandes intereses e inversiones en el sector eléctrico nacional, fue además apoderada de la Unión Temporal Aoco, conformada por las españolas Acciona y Obras Subterráneas, OAS de Brasil y El Cóndor de Colombia, y participó en su nombre en la audiencia pública de adjudicación del 28 de agosto de 2012. La abogada Pérez interpuso incluso acciones legales pero sus pretensiones fueron negadas.
El primer punto que deberá abordar la nueva junta directiva esta misma semana será precisamente la demanda presentada por EPM a Hidroituango, tal como lo anunció el alcalde.
Le interesaría leer:
Los pecados de los constructores de Hidroituango que dieron pie a la demanda de EPM
Empieza a desmantelarse la junta Hidroituango y nace veeduría