En el recinto de la Asamblea Departamental de Nariño presentó el ambientalista, ecologista, deportista y escritor Henry Sánchez Pardo un interesante proyecto consistente en plantar dos millones de árboles en todo el departamento de Nariño. Un árbol por cada habitante y trescientos mil más como un símbolo de esperanza por los nariñenses que nacerán en los próximos diez años.
Sobre la odisea de HENRY SÁNCHEZ PARDO al recorrer descalzo el continente americano, desde La Patagonia hasta Alaska escribimos unas crónicas destacando su acto heroico y ejemplar de plantar DIEZ MILLONES DE ÁRBOLES en compañía de los grupos ecologistas que alborozados lo recibían en cada uno de los países visitados.
https://pagina10.com/web/el-coloso-de-pies-descalzos-diego-henry-sanchez-es-el-personaje-10-del-dia/
La actual crisis ambiental y ecológica con graves repercusiones en nuestro planeta pone de manifiesto la urgente necesidad de implementar y apoyar políticas y acciones que reviertan el calentamiento global. Quizá la más importante es plantar árboles, arbustos y plántulas.
Henry Sánchez Pardo realizará este 28 de julio en la Asamblea Departamental una exposición más detallada sobre su nuevo reto ambientalista. Tarea que nos ha unido y nos convoca. Se invita a entidades, corporaciones, alcaldes municipales, empresa privada y grupos ambientalistas para que se den cita en respaldo de un llamado en procura de un acto que suscita el interés general.
https://pagina10.com/web/amp/henry-sanchez-pardo-el-coloso-de-pies-descalzos/
Es tarea de todos procurar salvaguardar nuestro planeta, nuestra única casa y la de nuestras futuras generaciones.
Asumimos el reto de PLANTAR DOS MILLONES DE ÁRBOLES en nuestra región, en cada uno de nuestros municipios como ejemplo de conciencia ambiental. Es deber nuestro rodear está iniciativa y destinar y orientar recursos y esfuerzos para constituirnos en un ejemplo mundial.
Expresamos nuestra gratitud a los diputados del departamento de Nariño y los instamos para que cursen invitación a las entidades, funcionarios, y corporaciones que velan por los aspectos ambientales en Nariño. Que este 28 de julio MIREMOS HACIA LA TIERRA como un acto de sensatez y convencía, ecológica y ambiental.
.