La vibrante capital de Colombia, es conocida principalmente por su historia, destinos gastronómicos y vida nocturna. Aunque muchos pensarían que la ciudad está lejos de relacionarse con el campo, existen lugares en Bogotá que también ofrece experiencias únicas que conectan a las personas con la vida rural y la agricultura. Ubicada en el suroriente de la ciudad, en la zona rural de Usme se encuentra la Ruta Agroturística La Requilina y Corporación La Granja de Mary Agroturismo que acerca la cultura campesina.
| Vea también: Estos son los talleres en Bogotá para compartir con cachorritos que también puede adoptar
Mediante la ruta agroturística la requilina, las personas podrán recorrer al menos 12 fincas y aprender sobre cómo se elaboran los tejidos y las artesanías con lana de las oveja y cómo se cultivan la quinua, la cebolla, el cilantro y el haba. Además de conocer animales campestres e interactuar con ellos, también visitar una casa museo y degustar la gastronomía local.
@karenrodriguez234 5 planes en el sur de Bogotá !! Lugares donde quedé wow !!!! En serio esto es Bogotá ? Oigan es hermoso !!!! Todos valen 100% la pena de visitarlos puedes hacerlo por tu cuenta o con tour con @patasolatrekk El mirador del nido con @parquemirachueloecoambiental Y si tienes dudas escríbeme en los comentarios te respondo todo !! Son lugares seguros ! Muy hermosos !! Ya conocías alguno? #surdebogota #usmepueblo #bogotaturismo #usme #mirachuelo #planesnaturales #planeseconomicos #ciudadbolivar #planesenbogota #planescercadebogota #planesenelsurdebogota #granja #campesinos #bogotarural #turismobogota #planescool #planesincreíbles #bogota ♬ original sound - Dime Karen
Por otro lado se encuentra la Corporación La Granja de Mary Agroturismo, allí puede sembrar en la huerta, preparar una cuajada, hacer una matera en material reciclado, conocer la ruta de la lana ó aprender hacer pomadas orgánicas. Además de compartir con animales.
Estos lugares no solo ofrecen una pausa de la vida cotidiana y urbana, sino que también proporcionan una visión cercana sobre la agricultura y la vida rural. Al conectar con las prácticas agrícolas y los procesos de producción de alimentos, los visitantes desarrollan una mayor apreciación por el trabajo que se realiza en el campo.