Antes de aterrizar en Ciudad de México para su primer encuentro con su homónimo en México, el presidente Gustavo Petro dejó en firme el nombramiento de Álvaro Moisés Ninco Daza en la embajada de Colombia en México y a Andrés Hernández en el Consulado.
Estos dos jóvenes han sido parte del kinder del presidente desde su paso por la alcaldía de Bogotá y el Congreso. Aunque no tienen experiencia en la carrera diplomática, Álvaro Moisés Ninco Daza trabajó a la Colombia Humana como el enlace de Gestión Política en la Junta Nacional de coordinación del movimiento y ha participó al lado de las juventudes petristas en ambas campañas presidenciales al igual que el nuevo cónsul en México. Andrés Hernández era el jefe de prensa del presidente Petro en el Senado además de su asesor de comunicaciones en sus aspiraciones políticas.
Moisés Ninco Daza y Andrés Hernández deberán poner la lupa a la situación de colombianos que ingresan a México donde se han presentado serios problemas en aeropuertos que les impiden la entrada.