El pasado sábado 9 de octubre en Tibú, Norte de Santander, dos jóvenes, uno menor de edad y el otro, al parecer, mayor de 18 años, fueron atrapados en un almacen tras ser acusados de estar robando. En video quedó registrado el momento en que un hombre retuvo a los jóvenes, que se encontraban amarrados con cinta. Posteriormente, este hombre en el video aseguró que los entregaría a las autoridades porque no quería que "aparecieran por ahí tirados en una carretera", haciendo clara alusión a que los asesinaran por ser ladrones.
Sin embargo, los dos muchachos en unos hechos lamentables aparecieron horas después muertos en la vía que conduce a El Tarra, en el sector conocido como Barrio Largo, y las asesinaron de varios disparos en la cabeza. A los jóvenes les pusieron unos carteles que decían "ladrones".
|TERRIBLE| Dos niños que fueron sorprendidos robando en un almacén en Titu, N/S aparecen asesinados minutos después de haber sido detenidos.
La misma pena de muerte que aplicaban los paracos en los gob de Uribe, hoy de nuevo en nuestros pueblos. pic.twitter.com/o2TgvghhyN
— Maria Niny Echeverry (@Marianiniecheve) October 10, 2021
En Tibú no hay policía, ejército, no hay juez, le entregan unos niños a un delincuente que funge como administrador de justicia, sin asomó de vergüenza muestra su cara y se ufana de su cargo, donde están las instituciones para agarrar a este y a quienes le entregaron los niños? pic.twitter.com/LljBpejNj5
— Prometeo (@quincyandres) October 10, 2021
Tres personas que participaron de la detención de los jóvenes aseguran que nada tienen que ver con el asesinato, pues al poco tiempo llegaron dos hombres armados y se los llevaron en unas motocicletas.
“La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa, por las personas que privaron de la libertad a los extranjeros, los amarraron y los condujeron hasta el sitio donde fueron asesinados, además de quienes perpetraron el hecho; la información inicial indica que la disidencia de las Farc serían los responsables”.
Además, revelaron más videos de cómo dos hombres armados se llevan a la fuerza a las víctimas para matarlas minutos más tarde, a pesar de que algunos integrantes de la comunidad intentaron evitar que esto se diera.