Desde los más pequeños como el Howie’s HomeStay, un hotel que no recibe más de un grupo a la vez hasta el Mulia Resort en Bali con 745 habitaciones de lujo, formaron parte de la evaluación que realizaron a mil hoteles en todo el mundo 36 reporteros de la revista Conde Nast Traveler. Los calificaron según la variables de estilo, ubicación, servicio, comodidad, precio y dentro de la lista de los 157 mejores quedaron Casa San Agustín en Cartagena y B.O.G Hotel en Bogotá.
Casa San Agustín es un hotel compuesto por tres edificios coloniales. Cuenta con 30 habitaciones y una suite de 1,830 mtrs2. Sus paredes están hechas de coral, azulejos pintados a mano y frescos restaurados de más de 300 años. Está rodeado de las plazas y cafés del centro histórico cartagenero. Su piscina color turquesa está ubicada en la azotea y cuenta con terrazas y patios en los que se puede disfrutar de la brisa del mar. Su restaurante Alma y sirve platos colombianos con influencia del medio oriente que mezclan por ejemplo, mariscos con algas y salsa hoisin.
El B.O.G Hotel está ubicado a dos cuadras del centro comercial Andino y la Zona T en Bogotá. Es un hotel de 55 habitaciones que en su concepto se aleja de los hoteles corporativos ubicados en la zona financiera de la ciudad. En el último piso tiene una piscina y un bar de tapas; un gimnasio en el sótano y un spa que utiliza semillas nativas de bambú y vainilla para sus tratamientos de relajación y belleza. En el primer piso funciona el restaurante La Leo con un menú diseñado por la prestigiosa chef cartagenera Leonor Espinosa.
El Tántalo Hotel en ciudad de Panamá cuenta con 12 habitaciones y la noche cuesta 99 dólares.
La suite del Palais Namaskar cuenta con una piscina de 1,160mtr2 y una terraza con jardines de jazmín. Este hotel ubicado en Marrakech cuenta con 41 villas y suites.
El hotel Hyatt Capital Gate se inclina 18 grados más que la Torre de Pisa. Un rascacielos de 2 millones de dólares que cuenta con 189 habitaciones con vista al desierto y al mar de Abu Dhabi incluso si se está dentro de la bañera.
Mil novecientos dólares cuesta la noche en el Singita Mara River Tented Camp ubicado en Tanzania. De las ocho cabañas, la número tres cuenta con una vista completa del río Mara.
El Dorado Beach en Puerto Rico tiene una hacienda colonial en la playa de cuarto habitación que cuenta con jardín, piscina y conserje privado.
El Howie’s HomeStay es una villa privada por eso sólo hospeda una familia o grupo a la vez. Está ubicado a 30 minutos del centro de Chiang Mai en Tailandia.