La ruta de llegada de los dos estrategas de comunicaciones a la campaña de la Coalición de Centro Esperanza fue distinta. Juan Mesa quien fue el último embajador de Juan Manuel Santos después de haber estado en la Secretaría General de la Presidencia y haber sido pieza clave en las comunicaciones de Santos 1 y 2 , aterrizó por la vía de su compañero de gobierno, el ministro del interior Juan Fernando Cristo, quien es coordinador de la Coalición.
Guille Cuellar fue fundador de Brujula Comunicaciones junto a su ex pisa Ana María Ruiz, actual gerente de Canal Capital y Héctor Fabio Cardona, el único que siguió vinculado a la empresa de comunicaciones. Los tres asesoraron a Claudia Lopez en la campaña que la llevó a la Alcaldía de Bogota. Aunque la acompañó en el arranque del gobierno, pronto se retiró y regresó al oficio independiente.
Llegó por recomendación de Angélica Lozano y junto con Mesa tendrán la tarea de consolidar la imagen de la Coalición, hasta ahora con un bajo reconocimiento, de cara al primer desafío: las elecciones legislativas de marzo con Humberto de la calle como cabeza de lista y la consulta que definirá al candidato presidencial.
Te puede interesar: