Dos de los más cercanos colaboradores del alcalde de Barranquilla Alejandro Char aparecen vinculados con cuentas en Panamá. Uno de ellos es Victino Mendoza Nicolela, su asesor privado, hijo de la dueña del tradicional restaurante de comida italiana La Nena Lela, quien además figura en registros oficiales como directivo de la firma MFM, dedicada a la construcción, y de la Fundación Meva, ambas registradas en Panamá desde diciembre de 2012. Mendoza manejo contratos con la alcaldía de Barranquilla por valor cercano a los 1.000 millones.
En los Panamá Papers aparece también David Maestre Castro y su hermano Hernán Maestre. David fue asesor privado de Alex Char durante su alcaldía 2008-2011 y luego de la alcaldesa Elsa Noguera. Era su mano derecha. Hernán Maestre es el actual presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla. David Maestre tiene una cuenta Mikron Equites SA, una empresa registrada en las Islas Vírgenes Británicas desde el 3 de agosto de 2013, en la que figuran otros miembros de la su familia.
Además de estos dos está también en los Panamá Papers, Miguel Vergara, quién es mano derecha de Elsa Noguera, la actual ministra del Vivienda, aliada política de alex Char y ambos militantes de Cambio Radical, el partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras.