Los mexicanos han demostrado en comunicación política estar a la vanguardia en América Latina. Son 32 provincias, incluido el Distrito Federal, su capital, que funcionan como gobiernos independientes que obligan a tener variedad en los mensajes que transmiten. Cada año en la Riviera Maya se entregan los Reed Latino Awards, unos premios que reconocen a lo mejor de lo mejor de la consultoría política en habla hispana y que el Washington post denomina “Los Óscares de la comunicación política latina”. En 2018 se incorporó, por cuenta del desarrollo digital en la política, la categoría a “mejor campaña OnLine”. La empresa Ritoré Comunica fue escogida entre las tres mejores de América Latina por su campaña digital al Senado de Mauricio Gomez Amín, el número Uno en la lista liberal. Esta se realizó en tiempo récord, 60 días y el candidato logró cerca de 110 mil votos en la pasada contienda de marzo.
Se trata del reconocimiento entregado en la categoría “Estratega del año”. El equipo de comunicaciones de la campaña presidencial de Iván Duque en cabeza de Luis Guillermo Echeverri también obtuvo un reconocimiento en la misma categoría. Echeverri no viajó a la premiación en el Hotel Gran Hyatt de Playa del Carmen pero envió un video.
Fueron más de 400 postulados y pocos los premiados con un galardón que destaca a quienes hacen comunicación política en el continente y en habla hispana. Los mexicanos al final de la ceremonia reconocieron a Colombia como uno de los países de mayor crecimiento en la comunicación digital en política en el continente.