A los 21 años, Gabriela Posso empezó a levantar su voz en las calles de Cali para lograr reformas urgentes en la educación superior, cuando apenas comenzaba el gobierno de Iván Duque.
Estudiante de Administración de Empresas en la Universidad del Valle, formó parte del Comité dinamizador a nivel nacional del Paro Estudiantil, que luego en 2019 lograron las grandes protestas que Duque intentó ahogar con unos diálogos inútiles coordinados por el hoy ministro de defensa Diego Molano.
El estallido social, como a tantos jóvenes de Cali, la regresó a la calle. Ahora, a los 25 años, con el cartón en la mano y como parte de las juventudes de la Colombia Humana, está sentada en la Casa de Nariño frente al grupo que conforma la consejería presidencial para la juventud, una de las prioridades de la primera dama. Ella junto con Dumar González, también de las juventudes.
Petristas coordinan el equipo de 33, hombres y mujeres, que toman apuntes para entregar el informe del gobierno Duque y a partir de éste consolidar su propuesta para los millones de jóvenes que tienen centrada su esperanza en el presidente electo.
Dumar González es estudiante de licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, una de las más guerreras y activas en las protestas de 2019 y luego en el 2021, haciéndose oir en marchas y plantones que terminaban en el monumento de Los Héroes.
González coordinó las actividades de las juventudes en Bogotá que, como las de todo el país, fueron claves para el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez.
View this post on Instagram