Hace una semana, Wingo, la aerolínea filial de Copa Airlines en Colombia, puso a volar el primer avión en su más reciente ruta Medellín – Santa Marta, con la cual querían posicionarse como la opción favorita de los viajeros colombianos en temporada decembrina. Los anuncios no se quedaron ahí y oficializaron que van a aumentar su portafolio de rutas internacionales.
Actualmente, Wingo ofrece vuelos desde Colombia hacia diferentes destinos de Latinoamérica y el Caribe como Aruba, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, México, República Dominicana, Panamá y Perú, la mayoría de los cuales conectan con Bogotá y otros tantos con Cartagena. Ahora, aprovechando la apertura de fronteras con Venezuela, anunciaron que a partir del 16 de enero de 2024 van a conectar a Caracas con Medellín.
JetSmart aplazó su llegada al mercado aéreo nacional, pero siguen activos
La aerolínea nacida en Chile, JetSmart, que ahora se considera “suramericana” tiene un objetivo claro en su estrategia: ofrecer vuelos nacionales en Colombia y entrar a competir duro en el mercado de bajo costo. Su idea original era hacerlo, a más tardar, en el último trimestre de 2023, pero la burocracia de la Aeronáutica Civil no se los permitió y ahora tienen como fecha tentativa marzo o abril de 2024.
Sin embargo, mientras que se da su llegada triunfal, se han puesto las pilas para seguirles ofreciendo opciones a los viajeros, así sea en el mercado internacional. El 8 de noviembre inauguraron su ruta Medellín – Lima y esta semana pusieron en marcha otras dos rutas que conectan a los colombianos con la capital de Perú, primero con Cartagena y luego con Cúcuta. Ambas contarán con tres frecuencias semanales, la primera los lunes, los jueves y los sábados y la segunda los martes, los viernes y los domingos.
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