En los municipios cercanos a Bogotá, hay una gran variedad de atracciones turísticas que no sólo son un atractivo para los visitantes extranjeros, sino también para los locales como es el caso del Parque Jaime Duque, La laguna de Guatavita y precisamente, en ese destino, muy cerca al pueblo también se encuentra la más popular casa al revés de Colombia.
En la vereda Santa María de Guatavita, a solo 50 kilómetros de Bogotá, se encuentra La Casa Loca. Este peculiar lugar es una construcción completamente al revés, fue ideada por Fritz Schall, un austriaco radicado en el país hace más de dos décadas.
| Vea también: El desierto a dos horas de Bogotá que puede conocer desde $20 mil; se sentirá en la Tatacoa
Inspirado en una atracción similar en su Austria natal, Schall y su familia dieron vida a ‘La casa loca’. De acuerdo con el medio La voz de América la casa se encuentra detalladamente amoblada y el efecto visual es posible por una inclinación de 5 grados hacia la izquierda y 5 grados hacia atrás que generan una ilusión óptica, pero también vértigos y náuseas.
De lunes a miércoles, los visitantes pueden ingresar a la casa a partir de las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y de jueves a domingos de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Por otra parte, los precios de ingreso van desde los $22.000 por adulto, $19.000 para niños mayores de 3 años, ya que hasta los menores de 3 años entran gratis. Asimismo, para planes familiares hay combos de $58.000 para dos adultos y un niño.
Llegar en bus es bastante fácil, puede tomar un bus intermunicipal en el Terminal del Norte hacia Guatavita, este tiene un precio de $12 mil pesos. Una vez en el municipio, puede tomar un taxi que lo llevará hasta la vereda Santa María.
@descubreconkate La Casa Loca un destino imperdible! #lacasaloca #lacasalocaguatavita #guatavita #bogota #planescercadebogota #planesconniños #planesenfamilia #planesconamigos #destinoscolombia ♬ sonido original - descubreconkate