La región Amazónica de Colombia es una de las seis regiones naturales del país. Está ubicada al sur limitando al norte con las regiones Andina y Orinoquía, al este con Venezuela, al sureste con Brasil, al sur con Perú y al suroeste con Ecuador; y es una de las razones por las que Colombia es considerada una nación megadiverso. En el departamento de Putumayo, se encuentra una de las cascadas más imponentes y el mayor atractivo de esta región.
La cascada del fin del mundo es un paraíso natural en todo su esplendor, su nombre evoca un aura de misterio y aventura, y no es para menos, pues llegar a este oasis escondido requiere de una caminata desafiante a través de la exuberante selva amazónica.
| Vea también: La playa oculta, paradisiaca y barata para conocer en el caribe colombiano
Se trata de una impresionante caída de agua que alcanza los 70 metros de altura, sus aguas cristalinas se precipitan con fuerza hacia un pozo natural de color verde esmeralda, el sonido del agua golpeando contra las rocas se mezcla con el canto de las aves y el susurro de la selva, creando una atmósfera de paz y tranquilidad absoluta. Llegar a la cima de la cascada implica una caminata por senderos empinados con un nivel de exigencia moderada, que toma aproximadamente 3 horas, dependiendo del estado físico de las personas.
A lo largo del recorrido, los excursionistas se encontrarán con cascadas más pequeñas, ríos cristalinos y una gran variedad de flora y fauna.
En este sitio estará literalmente en la puerta de entrada a la Amazonía y podrá contemplar la Serranía de los Churumbelos. Además de avistar especies fascinantes como la tangara paraíso, el mico bebeleche y una gran variedad de mariposas. También tendrá la oportunidad de bañarse en los diferentes charcos y piscinas naturales que allí se encuentran.
Las cascada del fin del mundo es reconocida en el departamento, diferentes regiones del país e inclusive por visitantes extranjeros. En el sitio se puede encontrar servicio de alimentación y en la entrada del fin del mundo, en la vía principal 100 metros antes, se encuentra un establecimiento de hospedaje (posada turística Dantayaco) con habitaciones sencillas, cabañas tipo ecologde, zona de camping, parqueadero, e información turística, al servicio de los diferentes visitantes.
La entrada a las Cascadas Fin del Mundo en Mocoa, Putumayo, es por la vereda San José del Pepino kilometro 6 vía que de Mocoa conduce a Villagarzón. La Cascada del Fin del Mundo es un lugar mágico que permite desconectarse del ajetreo de la vida cotidiana y sumergirse en la belleza de la naturaleza.
@gabybenjumea ¿Conocian este destino? #turismo #mocoa #putumayo #findelmundo #cascadafindelmundo #amazonia #vlogs #vlog #gabs ♬ sonido original - 🍒𝐂𝐡𝐞𝐫𝐫𝐲 Ë𝐝𝐢𝐭𝐬