El pastel es un plato fundamental en la cocina brasileña y es parte de la vida cotidiana. Por lo general, se considera comida rápida o un pasabocas entre comidas, además es común sobre todo en las actividades dominicales. El pastel brasileño consiste de una delicada corteza fina y crujiente con forma de rectángulo o semicírculo y contiene varios rellenos en el interior antes de ser frita en aceite.
Por otro lado, en Bogotá existe una gran variedad de enormes restaurantes con comida internacional, asiática, mediterránea, mexicana y muchas más. Pero son los pequeños emprendimientos llenos de sabor los que se han robado el protagonismo, como una recomendación que hicieron los creadores de contenido ‘Aliento de Dragón’, probando los típicos y originales pasteles brasileños.
El lugar está ubicado en la calle 75 n 27-37 en el barrio Santa Sofia, allí consigue diversos productos que son 100% brasileros. Pero su fuerte son sin duda los pasteles, el lugar es atendido por Claudio, un hombre nacido en Río de Janeiro y lleva un año en Bogotá. Entre sus propuestas está el especial por ejemplo, que está relleno de carne, pollo y queso por $10.000 pesos.
La magia sin duda es la masa, pues son como hojaldres pero fritos y no va a encontrar textura o sabor igual. También venden el sencillo de solo carne a $6.000 pesos y postres típicos de Brasil, entre otras opciones. Una experiencia inigualable de probar estos platos de manos de un brasilero experto.
| Ver también: La bolera en Bogotá que lo hará sentir en los 80’s y es perfecta para una cita romántica