¿Dónde están nuestros salarios?

¿Dónde están nuestros salarios?

Un empleado de la Secretaría de Educación de Medellín se queja de la demora en la recepción de su salario

Por: ADRIÁN UTSMAN
febrero 02, 2018
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¿Dónde están nuestros salarios?

Uno de los tantos problemas que aquejan a nuestra paradójica zoociedad (parodiando a nuestro recordado Jaime Garzón) es que siempre juegan con nuestra inteligencia y nos tratan como si fuéramos tarados.

A miles de trabajadores de la educación, a los docentes, nos llaman “problemáticos” porque defendemos nuestros derechos y también a la educación. Porque no tragamos entero, discutimos, protestamos y no guardamos silencio cómplice, ni nos dejamos amedrentar fácilmente, aunque somos de los más vulnerables en la cadena de violencia que nos afecta.

Para la gran mayoría de nosotros el salario es mensual y nos han inculcado que este es sagrado, cosa que olvidan fácilmente los empleados bancarios, funcionarios de nómina, recursos humanos y hacienda.

Salario al que tenemos derecho “como retribución a un servicio”, ese que realizamos cada día, con amor, orgullo, vehemencia, fervor y dignidad, por la labor con nuestros estudiantes, esencia y razón de ser de nuestra existencia.

El caso es que aún hoy viernes 2 de febrero, siendo las 5:49 p.m., mi cuenta de ahorros de Bancolombia está en $ 444,31 y las 3 TC en sobregiro (como pueden ver), y las cuentas de miles de docentes también (aquí en Medellín somos más de 10.000 adscritos a la Secretaría de Educación, en todas sus modalidades); todo porque el Banco de Occidente se ganó la licitación para distribuir el salario de los docentes en la cuentas de los bancos donde se consigna nuestro salario y no se sabe qué pasó que no hay pago aún.

 - ¿Dónde están nuestros salarios?

Me surgen muchos interrogantes como los siguientes y nadie dice ni mu:

  1. ¿Esto es una sucia treta por la cercanía de las elecciones?
  2. ¿Es para hacer quedar mal a Bancolombia y hacernos cambiar las cuentas de nómina al Banco de Occidente o a un banco del grupo Aval?
  3. ¿Es negligencia de Bancolombia o del Banco de Occidente?
  4. ¿Dónde está ese dinero? y ¿quién tiene nuestro salario?
  5. ¿El Banco de Occidente tiene la capacidad logística y tecnológica para realizar esta operación?
  6. Si esta operación la venía realizando el Municipio de Medellín ¿qué pasó?
  7. ¿Un banco en pleno siglo XXI con problemas electrónicos en la primera operación para la cual se ganó la licitación?
  8. ¿Quién responde y hasta cuándo tendremos que esperar?

 

Los perjuicios son múltiples, el daño está hecho, y siempre pagamos los usuarios, aunque lo negarán, como Pedro negó a Cristo.

Escuchen el audio, en Twitter Franz Kritico @pensarkritico ya denunció esto.

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