El departamento de Antioquia es el centro de grandes destinos turísticos como ‘el Santorini colombiano’, ‘la Suiza colombiana’, el único “pueblo privado” de Colombia, entre muchos otros, y en esta zona del país también se encuentra Chorro Blanca, la cascada escondida en el tronco de un árbol. Esta región se ha convertido en un imperdible para los turistas extranjeros y locales que desean vivir experiencias únicas.
Al Suroeste Antioqueño se encuentra este imponente escenario natural, ubicado entre los municipios de Jardín y Andes. La reserva de Chorro Blanco alberga un conjunto de cascadas consecutivas para llegar a una de ellas deberá atravesar un túnel natural, parte roca y parte raíces que le hará sentir la magia de este lugar.
Además, durante el recorrido podrá observar:
- El cañón de San Juan y Los Farallones del Citara.
- Paisajes cafeteros y ganaderos localizados entre los municipios de Jardín y Andes.
- Hermoso ríos y cascada cristalinas.
- Un túnel natural formado por rocas y raíces.
| Vea también: Cómo visitar la laguna más misteriosa de Cundinamarca, está a solo dos horas de Bogotá
¿Cómo llegar a la cascada escondida en el tronco de un árbol?
Desde Bogotá deberá viajar hasta Medellín, este recorrido puede hacerlo en bus, el cual tiene un precio de entre 100 y 120 mil pesos o en avión, el tiquete tiene un costo de alrededor de 140 mil pesos, pero esto depende de la temporada en la que viaje.
Desde Medellín deberá tomar un bus hasta Jardín o Andes, el pasaje tiene un costo de entre 30 y 40 mil pesos. En cualquiera de estos dos municipios tendrá que ir a la Vereda El Alto de las Flores en un trayecto de alrededor de 1 hora en transporte tradicional de la región.
En la Vereda Alto del Flores comienza el recorrido hacia la Reserva Chorro Blanco, dura unas dos horas y media. Después, la caminata para entrar al túnel natural y las cascadas es de unos 20 minutos.
@camiloduque.z ♬ sonido original - Camilo Duque