La gastronomía mexicana tiene tantas opciones de platos y combinaciones que sorprenden a sus comensales que ya es una de las más populares del mundo, al punto de que en Bogotá existen muchos restaurantes dedicados a ello. Una de las especialidades son los dorilocos y los tostilocos, estos paquetes se llenan de carne mechada, pollo, pico de gallo, crema agria, queso y otros ingredientes que caracterizan a los burritos y los tacos. Aquí le contamos dónde probar los auténticos dorilocos en Bogotá.
1. Sagrada Taquería
Este lugar se caracteriza por tener los dorilocos y tostilocos más picantes de Bogotá, utilizando Doritos Dinamita o su versión Flaming Hot. Además para los amantes del buen queso son muy generosos con el queso cheddar y el tradicional queso oaxaca. La carne mechada es de birria y su caldo es bastante jugoso. Tiene un costo de $16.900 y cuentan con dos sedes: en la calle 95 #11a- 67 y en la carrera 26 #71b- 30.
2. Oaxaca Taquería
El restaurante se especializa en comida callejera mexicana y sus porciones son más que generosas. Ofrecen dorilocos y tostilocos. Pueden tener chicharrón carnudo, maíz tierno y birria, además de una buena porción de queso. Los dorilocos en su versión grande cuestan $29.900 y están ubicados en la calle 150 #19-19, Usaquén.
3. Leono Birria
Este lugar tiene una estética muy divertida, ofrecen tanto dorilocos como tostilocos y siempre viene con birria y caldo lo que les da un muy buen sabor. El más popular con tostacos picantes se llama Tostaco Loco Leono y viene con cebolla picada, cilantro, queso y guacamole a $23.000. Están ubicados en la calle 60 con cra. 9-13.
| Ver también: Cuáles son y cuánto cuesta comer en las tres heladerías más ricas de Bogotá