La comida colombiana tiene platos insignia que se han popularizado alrededor del mundo, uno de ellos son las empanadas, hechas con harina de maíz y rellenas con todo tipo de ingredientes como arroz, papa, pollo, carne, queso y muchos más, ideales para acompañar con ají y guacamole. Sin embargo, este plato también tiene otras versiones en diferentes lugares del mundo, como Argentina, aquí le contamos cuáles son los tres mejores lugares para probar empanadas argentinas en Bogotá.
Figaro
Este lugar es sin duda uno de los más conocidos, su éxito los ha llevado a abrir varios puntos en la ciudad e incluso a vender sus empanadas también congeladas para hornearlas en casa. Sus recetas son 100% argentinas y ofrecen sabores como alcega y queso, jamón y queso, sateña, carne, pollo y hasta guayaba y queso. Sus sedes son en las Cra 11A # 90-06 , calle 69a # 4-35, calle 81 # 9-73.
Caminito Empanadas Artesanales
Este restaurante se enfoca en hacer las tradicionales empanadas argentinas con masa casera y el icónico chimichurri para acompañar. En su carta se encuentran clásicos como de carne y queso pero también sabores muy autóctonos como albóndigas y la de chorizo picante.. Sus locales están ubicados en Usaquén cll 119#5-14 y San Felipe cll 75#20C-77.
Díaz Parrilla Argentina
Aunque el lugar está especializado en parrilla argentina y ofrecen los mejores cortes de carne, asados y choripanes, también tienen una variedad de empanadas al mejor estilo de su país. Estas son fritas por lo que su exterior es muy crujiente, los rellenos más populares son de carne, de pollo y de jamón y queso. El local está ubicado en la CRA 15 # 136 - 66.
| Ver también: Luisa Postres, el controversial emprendimiento que volvió famosa a la hija de María Fernanda Cabal