Para quienes aún no han probado este plato, las costillas enchicharronadas son costillas de cerdo cocinadas hasta que su cuero queda con textura muy crocante, parecida al chicharrón tradicional colombiano, pero usando costilla en lugar del corte habitual de panceta o barriga. Lo mejor es que su interior es una carne jugosa y tierna, así que disfrutas lo mejor de ambos mundos. Sin mencionar que suele venir acompañada con arepa, papa y maduro, incluso con otras carnes para complementar. Le contamos cuál es uno de los lugares más recomendados para comerla en Bogotá.
Unas de las mejores costillas enchicharronadas en Bogotá
Se trata de Palos de Leña, una cadena de restaurantes en Bogotá, con 19 años de trayectoria, reconocida por ofrecer comida tradicional colombiana, destacándose especialmente por su chicharrón. Además, el menú incluye una variedad de platos enfocados en carnes a la parrilla y cocina al aire libre. El lugar tiene muy buena fama en redes sociales y en las calificaciones que hacen los clientes.
La creadora de contenido gastronómico ‘foodinbogota’ fue hasta la sede ubicada en Multiplaza y probó algunos de los platos más icónicos, pero sin duda las costillas enchicharronadas son su joya de la corona. Estas son las descripciones de los mejores platos:
- Costillas Enchicharronadas - $42.000: Un plato con porción del producto estrella, papa salada, plátano maduro, guacamole y arepa boyacense.
- Premium Mix - $48.000: Tiene una porción de enchicharronada, también una porción de carne, papa rústica de la casa, un buen chimichurri de pimentón ahumado y guacamole.
- Torta de la Tierrita - $12.000: Nunca había probado una torta hecha a base de arepas. La acompañan con helado de vainilla y la bañan con salsa de bocadillo veleño. Deliciosa.
- Cevicharrón - $21.000: El famosísimo ceviche de chicharrón muy carnudo. Lo ponen sobre un pataconcito y muchos lo recomiendan.
| Ver también: Cuál es el restaurante especializado en pollo para comer hamburguesas, croquetas, alitas y más delicias