Luego de vivir por varios años en Estados Unidos y ver lo popular que era este delicioso plato entre los estudiantes norteamericanos... Juan tuvo una idea brillante y puso Menya Umai. Un negocio para vender un ramen barato en Bogotá, pero a un precio que cualquier estudiante pueda costear.
El ramen es una sopa japonesa que en los últimos años se ha hecho muy popular, principalmente por caricaturas de anime como Ranma ½ o Naruto. Se caracteriza por tener una preparación muy lenta y cuidada que hace que el producto final tenga un sabor y una textura muy consistentes.
Precisamente el nombre del personaje del manga Naruto, se llama así por uno de los ingredientes del ramen. Una deliciosa masita hecha con pescado blanco triturado y harina, que luego se divide en dos partes para colorear de rosa una de ellas. Esta sopa puede venir con res, cerdo, pollo o incluso vegetales.
El ramen de Menya Umai tiene un valor de $20.000, que es el mismo precio que tienen los fideos conocidos como yakisoba. Las gyosas, que son unas pequeñas empanaditas que se remojan en salsa soya, cuestan a $5.000, plato de tres unidades.
Solo abren de lunes a sábados y en un horario muy estudiantil (de 12:00 hs. a 20:00 hs). En la cuenta de Instagram podrán encontrar toda la información. @menya.umai