La capital es uno de los destinos gastronómicos más importantes del país, aquí se consiguen todo tipo de restaurantes, nacionales y extranjeros con platos imperdibles. Una de las delicias colombianas es la carne de cerdo, en especial el chicharrón carnudo. Aquí le contamos dónde comer chicharrón en Bogotá.
La Chanchería
Ubicado a un kilómetro de Chía, yendo hacia Cota, este lugar ofrece una gran variedad de platos como costillas tradicionales en una salsa de tamarindo, ceviche de chicharrón, codito, panceta, matambre y obviamente el mejor chicharrón. Además, en un lugar campestre con espacios al aire libre que permite mascotas. Abren jueves, viernes, sábados, domingos y festivos de 11 am a 6 pm.
Carnícolas
Lo más icónico del restaurante son las costillas de cerdo (350 gramos por $30.000), que vienen con papas fritas saladas, arepa o envuelto boyacense y guacamole. Lo mejor es que viene con unas pieles de cerdo crujientes que están para chuparse los dedos. Se ubican en la diagonal 53C #23-34, Galerías.
Horneros
Es un restaurante de carnes y costillas, recomiendan mucho su chunchullo crocante, la porción cuesta sólo 11 mil pesos. Pero el plato insignia es el Costichi, chicharrón carnudo de 350 gr, con papa salada, arepa boyacense y guacamole por $32.500. Se ubican en la av calle 64c #69-26, Bosque Popular.
| Ver también: La calle al sur de Bogotá donde puede ir a comer de todo y a buen precio