Con la misma modestia que arrancó en la década del sesenta, Doña Segunda atiende a Ramiro Pacheco, reportero inveterado de Bogotá, guerrero de mil batallas. Tranquila, serena, esta máquina de trabajo a sus 86 años sigue como si el tiempo no la tocara. Doña Segunda es tan importante para esta ciudad como sus cerros, y como ella también es eterna.
Tanto personajes reconocidos como vecinos, turistas y demás, consideran que Doña Segunda es una parada obligatoria cuando se trata de probar la mejor fritanga que pueda ofrecer Bogotá.
Doña Segunda en la plaza del 12 de octubre, parada obligatoria cuando se visita la localidad Barrios Unidos. pic.twitter.com/uEOViiJsTq
— Pacho Santos (@PachoSantosC) July 4, 2015
¿La PICADA MÁS mentada y FAMOSA? DOÑA SEGUNDA. Morcilla, gallina, chorizo, chicharrón, longaniza, costilla, papita criolla y ají; así es el banquete que te sirven aquí... Piqueteadero DOÑA SEGUNDA tel: (031) 231-9680 Calle 73 no 51-24 Bogotá pic.twitter.com/zONkjRz2bQ
— Tulio Recomienda (@tuliorecomienda) May 30, 2019
| Vea también: Lucas, dieciocho años viviendo en una alcantarilla frente al Hotel Tequendama
Arrancó hace 64 años. Se parqueaba en la plaza 12 de octubre con su ollita, sus papas criollas, sus chorizos y sus rellenas. Todos los días a las tres de la mañana. Nadie sabe del frio, de los peligros que corre una mujer en la madrugada bogotana. Pero valió la pena. Su sazón sigue tan vigente como siempre.
Doña Segunda habló con Ramiro Pacheco y le contó todos sus secretos:
| Le puede interesar:
Frijolada a 5 mil pesos, el almuerzo más barato que se consigue en el centro de Bogotá