En el partido Farc hay luto por el asesinato de uno de los excomandantes y cabeza de la reincorporación en La Uribe, Meta. Se trata de Jesús Monroy, conocido en armas como Albeiro Suárez, quien fue asesinado junto a su escolta Yeferson Mandela. Ambos fueron firmantes del acuerdo de paz. Suárez lideraba junto a un grupo de 60 exguerrilleros un proyecto productivo de cacao para sustituir cultivos en el departamento.
"Compromiso" esa era la palabra en la que Albeiro Suárez basaba su liderazgo, le quitaron la oportunidad de seguir trabajando por los territorios y de avanzar en la reincorporación integral de todos los firmantes de Paz del Meta. #NoMás pic.twitter.com/ItSP1pZC5y
— Sandra Ramírez (@SandraFARC) October 17, 2020
El homicidio de Alberito Suarez y Yeferson Mandela, que se suman a lamentable cifra de 230 exguerrilleros asesiandos desde la firma del acuerdo de paz, se da en medio de la citacuón de la JEP al gobierno nacional para que responda sobre la seguridad de los integrantes del partido Farc. Este fue el comunciado con el que el consejo político de la extinta guerrilla lamentó los hechos: