Desde muy tempranas horas en la mañana, el músico y compositor Mario Muñoz, mejor conocido por ser la voz oficial de la banda de rock Doctor Krapula, llegó hasta la ribera del río Bogotá en los municipios de Gachancipá y Tocancipá para hacer parte una jornada ecológica denominada Vive el río Bogotá.
El reconocido cantante de esta agrupación legendaria del rock colombiano es un dedicado ambientalista, activista y compositor quien en esta ocasión ha decidido participar de este programa de reconstrucción de la corriente hídrica del río en sus diferentes afluentes en la sabana de Bogotá.
En la campaña Vive el río Bogotá, propios y extraños hicieron parte de una jornada que busca la recuperación del afluente, resaltando la importancia que tiene para los pobladores cundinamarqueses que viven a orillas del río.
Mientras doctor Krápula disfrutaba de la siembra de árboles, fueron llegando varios colegios como el San Bartolomé Apóstol, Gimnasio Campestre Friedrich Froebel, Gimnasio Infantil Pequeños Científicos, IED Presbítero Carlos Garavito Acosta, Liceo Francés Jean Du Plessis y el Programa de adulto mayor Experiencia, virtud y sabiduría, vecinos de este importante caudal y quienes con frases alusivas al evento y con presentaciones demostraron la importancia de este caudal.
Los jóvenes estudiantes emocionados ante la presencia de la agrupación Doctor Krápula, que desde muy temprano y en compañía de la Corporación Autónoma Regional (CAR) emprendieron la siembra de árboles nativos como arrayanes, mano de oso, guayacanes y otros más que formaron parte de una jornada en la que los participantes disfrutaron de principio a fin.
El artista y ambientalista remarcó la importancia de esta actividad en involucrar a los pequeños en estas labores de preservación de los ecosistemas y el significado que se le debe dar a la naturaleza con muestras de respeto en procura lograr una mejor calidad de vida de quienes viven alrededor de estos espacios.
Doctor Krápula y los “pibes” de Cota, Chía, Cajicá, Tabio, Tenjo, Funza, Mosquera, Soacha y demás municipios esperan durante este mes de marzo en los diferentes afluentes del río Bogotá seguir llenando de vida esta importante cuenca hídrica.