Óscar Escobar recibió la noticia de la muerte de su padre en la madrugada del pasado 2 julio. Desde hacía varios meses la salud de Óscar Escobar Marino, un reconocido comerciante valluno de 97 años, se había debilitado por varias dolencias al punto de forzar incluso su hospitalización. El alcalde de Palmira se puso al frente de los preparativos del velorio para el hombre que lo había inspirado a asumir la política como una forma de vida desde su mismo ejemplo, fue directivo de la junta de Fenalco y de la Cámara de Comercio de Palmira.
Justo cuando el alcalde Escobar alistaba los protocolos para darle el último adiós, la prueba de COVID-19 le confirmó su contagio. La primera prueba rápida dio negativo y la segunda positiva. La velación tuvo que ser suspendida antes de que se convirtiera en un foco de propagación del virus, que ha afectado a 185 personas en la ciudad, un número reducido comparado con Cali o Buenaventura. En su lugar se hará una misa virtual.
En una serie de trinos, Óscar Escobar también aprovechó para alertar a los palmiranos sobre el aumento de casos y las aglomeraciones del día sin IVA, a través de su tragedia familiar:
Buenas noches. En primer lugar quiero agradecerles a todos sus mensajes de apoyo sobre el fallecimiento de mi papá, que fue un gran referente para mí y una de las grandes razones por las cuales hoy soy alcalde de nuestra ciudad.
— Óscar Escobar (@SoyOscarEscobar) July 3, 2020