En 24 horas dos congresistas renunciaron al Centro Democrático. El primero fue el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, tras sus roses con la directora del partido, Nubia Stella Martínez, quien le negó el aval para que fuera uno de los precandidatos presidenciales del uribismo y el malestar que sentía contra las directivas, prefirió dar un paso al costado. "Primero es mi dignidad" concluyó en la carta que presentó ante el expresidente Uribe con quien también se fue dolido pues nunca lo defendió.
Un día después, se sumó la renuncia de la senadora Amanda Rocío González, la tercer congresista del partido más votada en 2018 después de Uribe y Paola Holguín y que aunque aspiraba repetir curul en 2022, a última hora Nubia Stella le negó el aval. Al parecer las directivas del uribismo habrían preferido respaldar al exgobernador del Casanare, Alirio Barrera, segundo en la lista al Senado, que puso una sola condición: ser el único candidato al Senado de la Orinoquía, así su pedido sacara del camino a su prima Amanda Rocío quien se había convertido en una baronesa electoral de la región.
Tras la disputa del Centro Democrático, Edward Rodríguez quien quería saltar al Senado en 2022 y Amando Rocío que ya alistaba baterías, deberán buscar que partido los podrá abanderar.
Le podría interesar:
Los consentidos de Uribe se toman la lista al Senado del Centro Democrático