El mercado del streaming en 2023 tuvo cambios signitficativos, varias de las plataformas añadieron a sus suscripciones una opción económica con publicidad, de estas la precursora fue Netflix, se anunció que HBO Max unificaría contenidos con Prime Video y pasaría llamarse Max. Ahora, Disney se suma a las compañías que estas realizando ajustes.
The Walt Disney Company Latin America dio a conocer que los contenidos de Star+ se integrarán a Disney+ en el segundo trimestre del año calendario 2024, para “ofrecer a sus suscriptores una única experiencia de ‘streaming’ que dará acceso al contenido de la compañía para todos sus públicos”.
| Vea también: La novela de Caracol que ya se puede ver en Netflix y en TV no se ha estrenado
La segunda plataforma contaba con beneficios adicionales, como ESPN en vivo, los cuales serán integrados a un solo catálogo a partir del próximo año.
“Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”, comentó Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, en un comunicado.
Star+ fue lanzado en Latinoamérica en agosto de 2021 como un servicio de streaming para el público adulto que ofrecía producciones originales. Ahora, En Disney+ los suscriptores podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la compañía, incluyendo producciones de Searchlight Pictures, 20th Century Studios y FX. Además de las series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, universo Star Wars y National Geographic, y las producciones originales creadas íntegramente en América Latina.
La unión también hará que migren dos producciones que tienen que ver con Colombia. La primera es No fue mi culpa, que también tuvo versiones en otros países, como México y Brasil. Y el grito de las mariposas, la cual se grabó en Barranquilla en 2021.