Mientras las revistas más importantes del país le dan las portadas al Presidente los verdaderos héroes son negados, anulados e incluso discriminados. Edilma Suárez, presidenta de la Asociación Nacional de enfermeras de Colombia dijo que ni buses SITP, ni taxis, les quieren prestar el servicio porque les da miedo ser contagiados. También hace una alerta preocupante, así se lo dijo a RCN radio: “Hay personal de enfermería con Covid -19; en Bogotá tenemos cinco enfermeras en aislamiento (y) hay pacientes muertos con Covid-19 y no han sido reportados. Tampoco se reporta el número real de pacientes con el nuevo coronavirus”
La enfermera mayor denunció que lejos de sentirse apoyadas por el gobierno no están recibiendo todo el apoyo que se necesita.
“No hay una capacitación sobre la enfermedad. Por ejemplo que nos digan qué pasa si el paciente es sospechoso, cómo sabemos si es moderado o severo. Hay un trato discriminatorio, a los médicos les dan tapabocas N95 pero no al resto de las personas como al personal de aseo no les dan” lo dijo en la misma entrevista
El maltrato a personal médico alcanza todos los niveles, desde el gubernamental hasta los choferes de buses. Son nuestros héroes y no tienen por qué ser discriminados.