Con la presente quiero manifestar públicamente la inconformidad que tenemos la comunidad con los diferentes entes gubernamentales del municipio de Bello por una discoteca en zona residencial, en donde las quejas y el malestar se les ha manifestado constantemente pero nos sentimos abandonados y sin armas legales para defendernos.
La discoteca en cuestión se llama "Black" anteriormente tenía el nombre de "The Hills" ubicada en la Calle 31 con Carrera 54 en el barrio la Florida, del municipio de Bello en el departamento de Antioquia. La mayor problemática es el ruido, el establecimiento no cumple con el nivel permitido que es de 60 decibeles para zona urbana, es exagerado que las ventanas retumban, las alarmas de los vehículos se disparan y aún a una distancia de 60 mts se escucha fuertemente y con permiso de la alcaldía para funcionar hasta las 3:00 am.
Otras de las problemáticas que genera éste establecimiento son la constante presencia de menores de edad, las basuras que genera y es tanta la afluencia que motos y carros parques en las aceras de las casas impidiendo que carros y personas puedan entrar o salir libremente de sus casas. A principios del año pasado la comunidad se reunió con el dueño del establecimiento, aproximadamente unas 50 personas más ifestaron su inconformidad por el ruido. El establecimiento rebaja un poco el ruido pero a los días sigue el mismo volumen exagerado.
Otra de los inconvenientes que tiene la comunidad es que la discoteca hace uso de un parqueadero comunitario, impidiendo así que vehículos de casas que no cuentan con garaje no puedan estacionarse los fines de semana debido a la invasión de sillas, carpas y gente. La comunidad se ha unido y hemos manifestado a la alcaldía de Bello por medio de quejas y denuncias nuestro malestar, pero nuestros llamados no han sido escuchados. El dueño trabajó anteriormente en el municipio de Bello y tiene amigos y nexos que le permiten pasar por encima de la comunidad.
Las quejas y denuncias han sido radicadas en la alcaldía, la secretaria de gobierno, espacio público sin tener respuesta de ninguno de éstos entes. Con la policía, la comunidad también ha realizado las debidas quejas con la inspección, pero la respuesta de ellos mismos es que no nos metamos con esa discoteca por que las denuncias y quejas no van "pelechar".
Muchas veces, cuando el ruido es exagerado los vecinos nos ponemos de acuerdo para llamar a la policia a ver si 9 o 10 llamadas de diferentes personas a la línea 123 tienen algún efecto para que se manifieste una patrulla, pero la verdad es que no obtenemos respuesta alguna. En el CAI más cercano ubicado en la Carrera 57 con Calle 28 manifiestan que no pueden evadirse del CAI y no pueden ayudar.
Estamos desesperados, la verdad tenemos miedo de seguir denunciando por que de pronto se presenten retaliaciones con algún miembro de la comunidad. Muy comedidamente solicitamos la colaboración de los medios para que nos ayuden a difundir la problemática y minimizar el impacto que está generando está discoteca sobre la comunidad.