Un veedor ciudadano de Sincelejo, denuncio ante la procuraduría general de la nación al director regional del ICBF en Sucre Leonardo Pérez Medina por otorgarle un millonario contrato a una fundación cercana al polémico excongresista Yahir Acuña. Se trata de la fundación Funveamydes la cual es manejada por la familia del exconcejal de Sincelejo Ober Salcedo Arroyo quien en la actualidad hace parte de la UTL de la Candelaria Rojas Vergara heredera de la curul de Yahir Acuña en la Cámara de Representantes.
Haciendo caso omiso a una circular de la directora nacional del ICBF Cristina Plazas en la prohibía a los directores regionales contratar con las fundaciones que estaban incluidas en una especie de ‘Lista Negra’ por haber incurrido en irregularidades en la prestación del servicio y actos de corrupción.
Mediante esta denuncia cuyo radicado es el N° 92384 – 28 – 10 -2016 el veedor solicita se investigue al funcionario por entregar el millonario contrato a una fundación vetada por la dirección nacional del ICBF, el objeto del contrato es la atención de 100 niños en estado de vulnerabilidad del centro de desarrollo infantil (CDI ) del corregimiento de Chochó de Sincelejo.