Por diferencias con la ministra de Minas, Irene Vélez, Camilo Rincón, experto que dependía del viceministerio de energía y llevaba cuatro años y medio trabajando en temas de explotación petrolera especialmente en la política de explotación offshore (costa afuera), terminó por fuera de la dirección de Hidrocarburos. No fue el único, a la viceministra de Minas, Belizza Ruíz, también le pidió la renuncia.
La ministra Irene Vélez, cabeza de uno de los sectores más críticos para el gobierno Petro, no ha logrado consolidar y poner a andar su equipo. Además de las renuncias de sus viceministra, la publicación del informe Contratos de Hidrocarburos en el Foro Económico de Davos, Suiza, la volvió a poner en el ojo del huracán al tener grandes vacíos técnicos que no convencieron al sector.
Belizza Ruíz fue la primera en decir que nunca firmó el informe, aunque este la contenía. Asimismo, Camilo Rincón publicó en su cuenta de LinkedIn esta carta en la que dice que tampoco participó del informe entrega por la ministra Irene Vélez y que nunca le informaron que su nombre sería incluído como uno de los autores.