El director de la Aereocivil viajó en el vuelo de Easy Fly en calidad de pasajero para verificar los protocolos de embarque, atención, desembarque y limpieza de la cabina del avión una vez en tierra.
A las 8 de la mañana despegó el vuelo Easyfly 9060 del aeropuerto internacional Palonegro de Bucaramanga con destino al Camilo Daza de Cucuta. Un ATR 72-600 con capacidad de hasta 70 pasajeros fue el escogido por la aerolínea colombiana para reanudar sus operaciones aérea tras 3 meses de tener sus aeronaves en tierra.
Con una ocupación máxima y después de un tiempo de vuelo de 45 minutos entre ambas ciudades, la aeronave aterrizó y fue recibida por una comisión de a Aeronautica Civil. Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil viajó en dicho vuelo en calidad de pasajero para verificar los protocolos de embarque, atención, desembarque y limpieza de la cabina del avión una vez en tierra. En el aeropuerto de Cucuta, Salazar certificó el cumplimiento de la aerolínea en lo que fue el primer vuelo piloto.
#PrevenciónYAcción | Juan Carlos Salazar, Director General de la @AeroCivilCol verifica la aplicación del Protocolo de Bioseguridad en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, @AdoCamiloDaza, durante el desembarque de pasajeros del Primer Vuelo Piloto. pic.twitter.com/gsXiVGzocN
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) July 21, 2020