A raíz de la negativa de Petro de tener vínculos financieros con el comandante Hugo Chávez y la revolución bolivariana, Diosdado arremetió contra aquel y le faltaron adjetivos para describirlo.
Al igual que los discursos de Chávez, este de Cabello termina siendo hilarante y salpicado de frases picantes: “Ese Petro vino una vez a pedir plata pa’ su campaña, óyeme Petro, cómete tu dulce tranquilito”. “Tú perdiste y más nunca el pueblo te va a elegir, por que el pueblo no elige a los guabinosos (cobardes)".
Sin embargo, el clímax del humor lo alcanza cuando, sin el menor rubor, siembra esta perla: “lo mejor que le pudo haber ocurrido a Colombia es haber elegido a Duque presidente”.
Esta andanada le cae a Petro como un baldado de nitrógeno líquido, precisamente ahora que estaba tan bien preparado para enarbolar la bandera anticorrupción, pues lo deja sin autoridad moral para hacerlo.
Veamos. En la más reciente entrevista Vicky Dávila en la W a Gustavo Petro, él confiesa que tiene en su poder algunos documentos que el fallecido Jorge Pizano le hizo llegar, en los cuales denuncia que no solo el Fiscal General estaba al tanto de los negocios de Odebrecht, sino que ayudó a implementarlos cuando representaba a Sarmiento Angulo.
¡Qué lástima! Diosdado se le tiró el show a Petro.