Muchos de los ciudadanos se debaten entre el SÍ y el NO, usando a Dios y su religión para, intentar justificar su decisión en el marco del plebiscito del 2 de octubre. Ambos bandos de las opciones se equivocan, como siempre pasa cuando se recurre a citar fuentes contradictorias, falaces, odiosas e inmorales, no solo en el papel que aún es estimado como "sagrado y moral", sino en su accionar durante tantos años, en la sangrienta realidad que han creado las histerias, digo, historias, historias de dioses y religiones.
Vamos a los hechos:
Primero tenemos cristianos (sí, católicos, ustedes también son cristianos. No, evangélicos, ustedes no son ni los "verdaderos" ni los únicos cristianos) que invitan a votar por el SÍ, porque la paz es muy cristiana. Citan lo que para ellos es la palabra de Dios, claro en lo que más o menos les conviene, y dicen cosas como:
"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios".
—Mateo 5: 9.
También intentan seguir con el argumento falaz de 1 Juan 4: 8, donde dice que Dios es "amor", y en cuyo capítulo entero expresa más incongruencias con la realidad (por ejemplo, todos no creen en ese Dios, pero todos pueden amar -como ha sido siempre-, así no crean o crean en otros de los miles de dioses de la inventiva humana). Afirman que como Dios es "amor" y el amor perdona, da reconciliación y acoge para la paz, según ellos, siguiendo 1 Corintios 13, entre otros textos que son refutados por la misma Biblia y la historia. Y por supuesto, la canción de siempre, que Jesucristo murió en la cruz por la paz y el amor ya que perdonó "nuestros" pecados y... en fin, ya lo sabemos de memoria.
Pero la realidad no es esa, sin entrar en profundidades históricas, donde por creer y cumplir los deseos de Dios se han promovido y promueven grandes conflictos y guerras, conocidas por muchos por ser hechos demostrables, es decir, por ser verdades contundentes aunque negadas (sin éxito) por los de siempre, podemos derrumbar, como es irónico y recurrente en las escrituras religiosas, su propio libro y creencia con ese mismo libro: La Biblia.
El capítulo 10 del evangelio de Mateo resume de forma contundente la ira de Dios, su desprecio por la paz, ahora en manos de la figura de Jesucristo, y antes claramente recopilada en el antiguo testamento, lea al menos ese capítulo completo, ya que a,la mayoría le da tanta pereza leer la Biblia completa. Veamos entonces ejemplos claves para desmentir las ilusiones de quienes piensan que Dios, y en especial con la figura de Jesucristo, quiere paz, por lo que los cristianos deberían votar SÍ:
"No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada".
—Mateo 10: 34.
Refutados por su propio espejo, y como dije antes, sin retomar la historia de cruzadas, quema de brujas, intelectuales, hermanos cristianos que opinaban distinto, persecución a homosexuales, discriminación, machismo y un gran etcétera tanto en el pasado como en este presente tan lleno de pasado, perturbando también el futuro.
En los versículos 32 y 33 se dice con ferocidad:
"A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos".
Y en los versículos posteriores se profundiza aquello de no traer paz (los crímenes de la edad media son unos de sus frutos más jugosos):
"Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí".
—Mateo 10: 35-38.
Además del ego y esa arrogancia divino-religiosa por excelencia, el personaje de Jesucristo cada vez deja más claro que eso de "amar al projimo", no es más que un punto débil y contradictorio entre tanta letra y años generando guerra, sí, como igual se demuestra en los buenos y pacíficos mensajes y anhelos del apocalipsis.
Qué interesante, tanto el pentateuco como lo resumido en Mateo, fue lo aplicado para fomentar, justificar y engrandecer las guerras, disensiones, peleas pequeñas y grandes, y el eterno conflicto contra LA PAZ que ha soportado la humanidad debido a esas órdenes y afirmaciones de Dios, y claro, todo esto por el cumplimiento de sus fieles, quienes sí existen y han hecho de todo para convencer a los demás, sin vergüenza alguna, de que sus creencias, libros, rituales e historia, son muy pacíficos, muy amorosos. Es decir, como siempre, ellos van por un camino, y la verdad por otro:
NO, su religión, su Biblia y su Dios, no son modelos para votar por el SÍ en el plebiscito, usted puede votar por el SÍ por las razones que guste, por la realidad que vivimos: aquí y ahora.
Por otro lado, sus creencias tampoco son modelos para votar por el NO, lo que nos lleva al segundo punto, pero primero veamos otros actos de paz (muy breves, usen sus Biblias), de aceptación del diferente, el que piensa otra cosa, etc. Como no estaba contento con todo el odio que expresó a quien no creyera en él:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado”.
—Marcos 16:15-16.
Y como olvidar la sangre en su biografía, donde participa en matanzas junto a sus elegidos:
"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés".
—Números 15:32-36.
Pero regresmos a la paz del nuevo testamento, ese les gusta más:
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida. Sino que la ira de Dios está sobre él”.
—Juan 3:36.
Ah, es todo tan pacífico, esa ira de Dios lleva más de dos mil años sumando guerra, discordia, pérdidas graves, tantos que se condenaron, murieron y mueren, han visto sus vidas destruídas, solo por nacer o vivir sin escuchar de esta "buena nueva", como los que nacieron antes de la invención e institucionalización del cristianismo, o esas nuevas personas bondadosas ya condenadas por tener un Dios o Diosa diferente, por nacer en el lugar o familia equivocada, o grandes personas que no creen en ninguno de los opcionados. Tremenda paz, qué buena paz.
• Segundo, el político Marco Fidel Ramírez es uno de los abanderados del otro lado cristiano, y como los del SÍ, usa su dogma y el desconocimiento, pero para reclutar gente hacia el NO (tal como la diputada Ángela Hernández y su súbdito Oswaldo Órtiz). Él se hace llamar #ElConcejalDeLaFamilia, pero con base en todos los méritos que ha acumulado, evidentemente solo es #ElConcejalDeLaIgnorancia. En este bando la estrategia es la misma del ámbito politíco y religioso, lo de siempre: confunde y reinarás. Este lado cristiano es el que inventa que el reconocimiento, respeto y tolerancia a la diversidad sexual, mencionado en el acuerdo de paz, es una forma de "imposición de la ideología de género", lo que nos llevará a una "dictadura homosexual". También inventan que hay una "motivación atea", lo cual es más descabellado aún, no hay justificación para ninguna de esas afirmaciones delirantes en ninguna página del acuerdo de paz con las Farc.
Otros, por medio de WhatsApp, Facebook y otras redes, así como de chisme en chisme personalmente, además de desinformar con esto, también dicen que el Presidente Juan Manuel Santos hizo un pacto con el diablo, que está usando a los chamanes para que gané el SÍ, magia negra indígena, y muchos cuentos infantiles que usted, estimado lector, pueda imaginarse de esa clase de paranoia.
Volviendo al punto del concejal Marco Fidel Ramírez, él continúa, como muchos, usando la religión y Dios, para llevar miedo y más mentiras a sus seguidores y a otros incautos que se dejan confundir con facilidad, en este vídeo está muy claro el orgullo de su desconocimiento y manipulación:
MALDICION trae acuerdos Santos-FARC, se burlan d DIOS y de Cbia"La Paz" es de DIOS, No la dan los hombres. VOTA NO. pic.twitter.com/mdLLZRWk21
— por un pais Honesto (@sonisota) September 23, 2016
Usted decide si vota SÍ o NO, pero es mejor que sea por buenas razones, por verdades, por situaciones reales, porque conoce los puntos del acuerdo, por su comprensión del aquí y el ahora, del conflicto, por el entendimiento del ayer y su pensamiento acerca del mañana. Que no sea porque alguien famoso lo diga, porque escucha al senador Álvaro Uribe, al Presidente Juan Manuel Santos, las mentiras y exageraciones en la campaña del NO, o el mundo de ositos cariñositos y las exageraciones en el lenguaje new age de la campaña del SÍ.
Y para terminar, saliendo ya del ámbito religioso y hablando en términos generales, es de mal gusto que los que apoyan el NO, inviten a unirse a su grupo usando desinformación y, lo peor, con argumentos y afirmaciones que no existen en lo firmado para el proceso.
Pero también es de mal gusto que los que apoyan el SÍ, inviten a unirse a una apuesta para disminuir la guerra, como si fuese la dulzura de Disney, como si la realidad desapareciera por el hecho de ignorarla.
Vote como quiera, pero ya sabe, su Dios y su Biblia no son modelos de paz, sé que no le gusta leerlo ni escucharlo, pero es verdad. Lea su Biblia completa, piense por sí mismo, deje de ignorar la historia, no desperdicie todo el conocimiento que le brindaron en el sistema educativo, o no se esconda de los hechos que cada segundo construyen esto que llamamos vida.
@Chrismewol