Diomedes Díaz, famoso por interpretar canciones como ‘Sin medir distancias’, ‘Amarte más no pude’, ‘El cóndor herido’ y muchas otras que aún años después de su muerte siguen prendiendo las fiestas de millones de colombianos y por ser el máximo exponente de un género musical como el vallenato que según la Unesco es patrimonio inmaterial de la humanidad, sigue dando de que hablar y no solo por su música.
También le puede interesar: ¿Que lo conviertan en santo? los milagros que Diomedes Díaz no deja de cumplirle a sus fanáticos
El Cacique de La Junta, como fue conocido, es el ídolo indiscutido de adultos y de jóvenes que llevan su fanatismo incluso hacia el lado espiritual. Para muchos, la figura del cantante es tan importante en sus vidas hasta el punto en que sienten que les da suerte y lo demuestran cada año comprando boletos de lotería terminados en números que lo representen, tales como el día de su muerte (2213), el número de su tumba (1108), la hora exacta en la que se anunció su deceso (0615), el día de la muerte de su hijo Martín Elías (0414) o el día de la virgen del Carmen (0716), a quien le llegó a dedicar muchas canciones.
Pero ningún número es tan jugado como el del día de su cumpleaños (26 de mayo, es decir el 526) y esta vez contaron con mucha suerte quienes lo hicieron, pues resultó ser el 1526 el número ganador del sorteo 2797 de la lotería de Risaralda, la cual tenía un premio de 1.400 millones de pesos.
Voir cette publication sur Instagram
Voir cette publication sur Instagram