Hasta el propio presidente Gustavo Petro opinó sobre el caso de maltrato laboral ocurrido en Ibagué donde los hermanos Diego y Gustavo Charry increparon a sus trabajadores diciéndoles grosería humillándolos y hasta usando estilo tipo militar obligándolos a formar como si de una tropa del ejército se tratara. Ante el escándalo Gustavo Charry salió a dar la cara ante el ministerio del trabajo y dio varias excusas a través de un video "Pido disculpas en nombre propio de la empresa, de mi hermano. Nadie puede decir que esto se hubiera presentado en algún momento de la historia de la empresa".
El papá de los Charry murió en el 2020. Él formaba parte de una dinastía que durante ochenta años ha tenido negocios derivados a la ganadería. Entre las excusas presentadas al Ministerio del Trabajo Charry dijo lo siguiente: "Son un hecho aislado, no tienen justificación alguna, acataremos las normas, pero por sobre todo sí tienen una razón humana, que todos en algún momento de la vida hemos padecido, incluso algunos de nuestros trabajadores".
Sin embargo varias empleadas de la empresa afirmaron que son comportamientos repetitivos y que la rotación de personal en la misma es una constante. Además se conoció un nuevo video en donde se ve la gravedad del maltrato:
🚨 DENUNCIA MI GENTE 🚨
— Ines del alma mía ®️ (@InesBetancur1) September 19, 2023
Se conoce la otra parte del video de exceso en maltrato laboral en la empresa Casta Agroindustrial Ganadera de Ibagué 🤬 pic.twitter.com/1aKk6oeYHP
La empresa permanecerá durante treinta días cerrada en una primera instancia.