El abogado Iván Cancino se había sentido seguro en la defensa de su cliente Diego Cadena y creyó que evitaría la detención preventiva pero finalmente, después de tres horas de audiencia, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía, las víctimas y la Procuraduría y ordenó prisión domiciliaria. Cadena está vinculado en el mismo caso por el que su anterior defendido, el expresidente Álvaro Uribe, también tiene casa por cárcel, la presunta manipulación de testigos para obstruir un proceso penal.
Aunque el juez fue enfático en que hasta el momento las pruebas no son suficientes para concluir que el abogado Cadena buscaba que varios ex paramilitares testificaran contra el senador, Iván Cepeda, dictaminó la prisión porque si pudo cometer los delitos imputados por la Fiscalía, los cuales corresponderían a más de 4 años de condena. Junto al ex defensor del expresidente Uribe estaba el también abogado Juan José Salazar, que, según el juez, habría sido el mensajero de los supuestos sobornos y lo dejó en libertad mientras continúa el juicio.
Diego Cadena pasará la prisión domiciliaria en su apartamento mientras el expresidente Uribe, por su contagio de COVID-19, se encuentra recluido en su hacienda El Ubérrimo.
Le interesaría leer:
¿Por qué Uribe terminó en la Corte Suprema de Justicia rindiendo cuentas?