Hubo unos meses en donde creímos realmente en la reconciliación, en el perdón, en la paz. Ahora esto es improbable, una utopía absoluta. Los de izquierda le dieron con todo al Ministerio del Interior porque trabajaba allí el hijo de Jorge 40 y los de derecha no le perdonan a Smith Duarte Cano que sea la instructora de la policia en Derechos Humanos en Neiva.
Smith Duarte Cano fue miembro de la Columna Movil Teófilo Forero de las FARC. En el 2007 fue capturada por ser parte de un plan en el que se pretendía atentar contra el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez. El 21 de abril de 2005, Duarte en compañía de otros dos miembros de la guerrilla, activó un lanzacohetes desde su vivienda en el Conjunto Rosales que iba dirigido al avión presidencial que llegaba al Aeropuerto Benito Salas en Neiva. El atentado falló y no cumplió su objetivo pero Duarte fue acusada de cómplice de rebelión pero no se le pudo condenar por el delito de terrorismo.
A su vez, la mujer mantuvo un romance clandestino con Hermer Triana, alias"James Patamala" segundo cabecilla de la Columna Teófilo Forero con quien tuvo dos hijas. Tras pagar 4 años de cárcel, quedó libre en el 2011. Actualmente, es Asesora de la Secretaría de Paz de la Alcaldía de Neiva y dicta lecciones de Derechos Humanos a la Policía Nacional, algo que ha sido fuertemente criticado por la opinión pública debido a su pasado dentro de las FARC.
En el país del Sagrado Corazón no existe el espacio para el perdón. Por eso la han condenado con todo en redes sociales:
Esto si que es un despropósito👇👇👇👇👇estamos jodidos. https://t.co/yF0Bd2j8io
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) September 23, 2020
A @yoyotovarv hijo de Jorge 40 le cayeron rayos y centellas cuando lo nombraron coordinador de víctimas en @MinInterior y a la Sra Smith con su antecedente criminal la izquierda la aplaude dictando cátedras de derechos humanos. No hay derecho a tanta ofensa!!! pic.twitter.com/DbKBQhRDge
— Freddy Farah (@ffarahs) September 23, 2020
JORGE 40 no terminó su labor por eso hoy están en el congreso y dictando clases de derechos humanos pic.twitter.com/JI2ExZjyZv
— manuel castaño (@josmanuelcasta) September 23, 2020