Diana Rincón es, como muchos de sus colegas de Win Sports, una gran periodista que sufre a veces del resentimiento que tienen los colombianos con el canal. La única señal exclusiva de deportes en Colombia no ha terminado de encajar del todo bien entre los colombianos y menos desde que se lanzó el canal premium en enero del 2020.
El sentimiento general de los hinchas del fútbol en Colombia es que Win les arrebató el fútbol colombiano y lo alejó del público, obligándolos a pagar para consumir el contenido que ellos más amaban. Por supuesto que Diana y todos los demás periodistas no tienen la culpa de esto, pero la imagen negativa del canal les repercute.
La bogotana, que se destaca principalmente como reportera de campo y presentadora del noticiero, llamó la atención de Telemundo deportes para hacer cubrimiento de grandes eventos deportivos a nivel internacional. Telemundo ya la ha llevado como corresponsal para eventos como el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019, y ahora volvieron a confiar en ella para hacer el cubrimiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ver esta publicación en Instagram
El canal oficial y exclusivo para Colombia es Caracol TV, que tiene como corresponsales a Ricardo Orrego, Ana María Navarrete y Andreina Solórzano. Sin embargo, Diana no es la única periodista deportiva colombiana que estará con un canal extranjero en los Juegos Olímpicos. Jessica Cediel también dio el salto a Tokio, también con Telemundo, siendo un cambio drástico respecto a su anterior trabajo en Bingos Felices, un programa que tenía un rating muy pobre los fines de semana en Colombia.
Vea también: