Aunque Galy Galiano es un ícono de la música popular colombiana, que incluso creó una de las salsas más famosas que se han bailado en discotecas del país, en los últimos meses ha estado bastante vigente debido a su inclusión en el cartel del Estéreo Picnic.
Estar entre las figuras de un megafestival que puede ser tildado de cool, trendy o gomelo, es un detalle que acerca su música a públicos diferentes al suyo y a personas de todo tipo de edades, que quizás no irían a un concierto del artista oriundo del departamento del Cesar, pero en un parche con amigos como el Estéreo Picnic no querrán perderse la oportunidad de verlo.
| Lea más: Conozca en que días se presentaran Justin Timberlake, Incubus y Galy...
Así que Galy Galiano anda de gira por los medios capitalinos y entre ellos, también visitó uno de los matutinos de moda llamado Los Impresentables. El invento de Roberto Cardona, el director de Los 40, donde con humor se entrevistan a figuras de la música, la actuación, la comedia y todo tipo de influencers en general.
Fue en esta entrevista donde Cardona le preguntó por la agrupación que habría marcado los inicios de Galy Galiano como cantante: Diamantes del Cesar. Todavía era un adolescente, con sólo 14 años e improvisando con amigos de la región.
"Fue una idea que salió del barrio, de la calle, ahí en Chiriguaná (...) decidimos hacer un grupo y nos reunimos ahí 4, 5 o 6", recordó el cantante en el programa de Los 40.
También contó que fue él quien le puso el nombre al grupo, que le gustaba mucho la sonoridad que tenía; pero que uno de los músicos vendía leche y que un día un perro se orinó en la olla donde estaba el producto para vender.
El chisme se regó por todo el pueblo, por lo que cada vez que tocaban los Diamantes del Cesar, la gente prefería llamarlos como Los Cagaleches, en referencia al incómodo incidente con el perro y el producto que vendía su amigo.