Ninguna banda de rock colombiano, por lo menos creada en los últimos veinte años, ha tenido el impacto internacional que ha tenido Diamante Eléctrico. La agrupación bogotana que ha ganado cuatro Latin Grammy, por sus trabajos B, La gran oscilación, Déjala rodar y Leche de tigre.
Actualmente se encuentran de gira por varias ciudades colombianas como Cali, Pereira y Medellín, donde se presentarán este fin de semana. La última fecha en Colombia está programada para el 31 de agosto, en el Chamorro City Hall de la ciudad.
En este evento llamado Una noche en Bogotá, se espera que la agrupación capitalina deleite a sus fanáticos con canciones clásicas como "Rotos", "Suéltame Bogotá" o "A veces", que están entre las más queridas por su público.
Aunque también estarán presentando su disco Malhablado, presentado hace pocos meses y en el que se han destacado con canciones como "Algo bueno tenía que tener", "Porcelana" o "El big bang" con la agrupación argentina Silvestre y la Naranja.
El concierto será el primero que la banda organizará en el año, a excepción de un show privado que dieron en la Universidad Javeriana, desde su presentación en el Festival Cordillera de 2023. El disco Malhablado que están presentando, también marca un antes y un después con la agrupación, porque en sus últimos discos (antes de este) habían predominado los sonidos más orgánicos, pero ahora vuelven a explorar con los sonidos desde un computador.
El concierto en el Chamorro City Hall será el último antes de que comiencen su gira mexicana, de la que ya están programadas las primeras fechas en Queretaro, Toluca y Ciudad de México.
| Lea más: Cómo logró el tecladista de The Mills hacerle música a Marvel ...