En las últimas semanas hemos visto como todas las maquinarias políticas empiezan a crear sus nuevas estrategias para las elecciones del 2018. En un país que está consumido por la corrupción y que al parecer los políticos no se habían dado cuenta. Ahora todos los políticos quieren luchar en contra de la corrupción o favor de ella, eso no lo sabemos. Gracias a esto Empezamos a ver en las últimas semanas la gran importancia para los políticos del ciudadano. Sí, ese ciudadano al cual ellos tienen (jodido). Al ciudadano que ha vivido en carne propia la ambición, la mafia y la desfachatez de una clase política que solo nos busca cuando necesitan votos.
Vemos hoy la importancia que tomo nuestra firma y las incontables marchas para algunos personajes políticos, como para el expresidente Uribe, que ya anuncio que recogerá firmas, para acabar con la corrupción, ¿ Se puede ser más sínico en la vida ? El expresidente Uribe que como es sabido, termino casi con todos sus colaboradores en la cárcel por corrupción, ahora descubrió que la corrupción es un problema, se dio cuenta tarde señor expresidente. Otro personaje es monseñor Ordoñez perdón el exprocurador, que salio de la procuraduría porque su elección fue ilegal, amañada y muy parcializada, pero ahora dice que toca acabar con la corrupción y que salgamos a la calle ¿ Será que nos cree tan ignorantes ? El señor Petro y su amigo modelo perdón concejal Morris, quieren revocar al alcalde Peñalosa, con las firmas ciudadanas. Al señor Petro no le alcanzaron cuatro años para demostrar que es pésimo administrador y ahora quiere paralizar la ciudad con su pelea personal con Peñalosa, aunque es cierto que Peñalosa no es muy bueno, por favor señor Petro, ayude a construir no a destruir.
Una marcha muy particular que llamo la atención fue la de la Guajira, donde convocaron al muy honesto pueblo guajiro, porque les parecía infame que el gobierno hubiera intervenido el departamento. No hay derecho, 5,000 niños muertos y protestan en favor de la corrupción, como dice un dicho muy colombiano !tienen huevo! Claudia Lopėz, que ha demostrado otra forma de hacer política y que es muy admirada por su forma de enfrentar las realidades del país, está dando la vuelta por toda Colombia enseñándole a los colombianos que se pueden defender, denunciar y crear una nueva Colombia. Con su recolección de firmas fue la pionera para luchar en contra de la corrupción y ya vemos como todos los políticos se quieren montar en el mismo bus, aunque sabemos que la mayoría no caben, ni siquiera son merecedores de intentar luchar contra la corrupción. Esperemos que la senadora no sea un paquete chileno y en realidad sea ese cambio que necesita Colombia. A medida de que se acercan las elecciones seguirán apareciendo nuevas iniciativas para convocar al pueblo ya sea en marchas o con nuestra valiosa firma, pero lo cierto que es que el pueblo solo es importante para los políticos en el momento que necesitan votos.
En un país donde los políticos no ayudan a unir si no a dividir, es importante que como ciudadanos despertemos y nos demos cuenta lo importante que somos. pero si usted es de los que solo se queja, de los que no vota, de los que esta mamado de la corrupción pero no hace nada, lamento decirle que el país va a seguir igual y seguiremos siendo manejados como marionetas por esa clase política mafiosa y corrupta colombiana.