El próximo 8 de marzo se conmemoraran 103 años desde aquel primer 8 de marzo de 1911 en el cual se celebró por primera vez el día internacional de la mujer. Esta celebración es conmemorada recordando a miles de mujeres obreras que buscaban una igualdad laboral, política y social. Estas mujeres escudriñaban una mayor participación en las dinámicas sociales y una “igualdad” con el hombre. Estas mujeres fueron cruelmente incineradas en una fábrica, este acto de cobardía fue la represaría de sus retractactores en ese momento.
Éstas luchadoras sentaron el precedente para que las mujeres empezaran a forjar un camino lleno de obstáculos en busca de esa igualdad, aparentemente utópica, que durante años les fue ignorada. En Colombia en 1936 se les da la oportunidad de ejercer cargos públicos, en 1945 se les otorgaría la ciudadanía pero no el derecho al voto y finalmente en 1957 se les concede la plenitud de sus derechos políticos (derecho al voto).
Por mucho tiempo fueron catalogadas como el sexo débil, como un ser frágil, vulnerable a la cual todo le podría afectar, este concepto erróneo ha venido cambiando con el tiempo, ahora tenemos mujeres empresarias, ministras, oficinistas, gerentes, presidentas, amigas, hijas, madres. Hoy en día la mujer es un ejemplo de vida para todos y cada uno de los individuos que habitamos en esta sociedad, que anteriormente fue netamente machista. Hoy la mujer representa valentía, perseverancia, es el fiel reflejo del ser más luchador e incansable que puede existir sobre la faz de la tierra.
Este ser luchador se enfrenta a una sociedad que le exige cada día más, pero ellas le responden a esta misma sociedad con un grito de lucha inagotable. La sociedad de consumo les impone un estereotipo de belleza el cual deben cumplir a cabalidad si quieren ser aceptas dentro de la misma, ignorando ellas que son simplemente PERFECTAS, ignorando que se tienen que aceptar tal cual como son naturalmente ya que son la creación más perfecta y divina que ilumina y llena de energía el día a día de esta sociedad cada vez mas opresiva.
Mujeres ustedes son el motor del mundo, ustedes son las gestoras de la vida, sin ustedes nada de esto sería posible, sin ustedes no estaría yo frente a mi computador escribiéndoles estas palabras. Solo me resta por decirles a ustedes que son lo mejor que puede y podrá existir GRACIAS, les extiendo mi más grande saludo de admiración, respeto y cariño, gracias mil gracias por existir. FELIZ DÍA MUJER.