Mediante un video Jhon Rojas Cabrera le informó a sus gobernados que era portador de la COVID-19 y que por ello tomaba la decisión de aislarse y cumplir a cuarentena como indican los médicos.
"De forma responsable me hice la prueba para COVID-19, debido a que hemos trabajado a lo largo y ancho del departamento de Nariño y hemos tenido contacto con distintas comunidades. Les informo que mi prueba salió positiva, me encuentro bien de salud y seguiré trabajando como lo he hecho cada día desde que asumí la gobernación de Nariño", con estas palabras hizo el anuncio.
Hoy recibí resultados de la prueba #Covid_19, los cuales salieron positivos. Me encuentro en aislamiento, bien de salud. Seguiré trabajando incansablemente por el desarrollo de #MiNariño. Invito a la comunidad a protegerse y cuidar a las personas que aman.#JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/cbJG2qWlU6
— Jhon Rojas (@jhonrojasca) August 11, 2020
Además, el mandatario departamental indicó que se encuentra aislado y estará pendiente de todos los procesos y responsabilidades como gobernador. "Seguiré velando por los intereses de nuestro departamento y de todos los nariñenses. Estoy aislado desde el pasado domingo y estaré pendiente de todos y cada uno de los retos administrativos, gestión pública, proyectos, acciones y tareas que tenemos en la región", manifestó.
Así mismo, Rojas Cabrera pidió a la comunidad nariñense extremar las medidas de autoprotección para proteger a sus familias y prevenir que la pandemia llegue a los hogares. Reiteró: "Seguiremos trabajando siempre en defensa de la vida, en defensa de lo nuestro. Que Dios nos proteja hoy y siempre".
Los casos de Nariño al día de hoy suman 10.122, siendo Pasto la ciudad con más personas contagiadas (4.787), seguida por Tumaco (1.780) e Ipiales (1.128). Igualmente, se ha reportado la muerte de 371 personas por culpa del virus.
En estos momentos la capacidad hospitalaria para atención de pacientes con la COVID-19 es de un 78 por ciento, según la Secretaría de Salud Departamental.